¿Cómo configurar el remarketing en Google Ads?

 ¿Qué incluye el remarketing?

Este proceso incluye la creación de campañas publicitarias personalizadas dirigidas a aquellos que han visitado previamente su sitio web. Se sabe que determinados usuarios están interesados ​​en su sitio y puede ponerse en contacto con ellos para ofrecerles anuncios más personalizados, adaptados a las especificaciones que buscan.

Por lo tanto, este tipo de anuncios personalizados pueden lograr tasas de conversión más altas. Desde la compra hasta la suscripción de tu producto o servicio, todo se agradece gracias a una buena campaña de remarketing.

Proceso de remarketing.

Puede volver a conectar con el público que ha visitado su sitio web. Esta conexión se puede realizar a través de campañas publicitarias gráficas o anuncios de búsqueda. Su anuncio puede aparecer en estos lugares mencionados.

Gracias a las herramientas que proporciona el programa, también puedes personalizar los criterios de inclusión. De esta forma, los usuarios pueden formar parte de una lista de remarketing. El proceso de remarketing se puede destacar en cuatro pasos:

1. Un usuario realiza una búsqueda que activa las palabras clave en su anuncio o llega a su sitio web. Dicho usuario decide interactuar con determinados contenidos de su sitio web.

2. El usuario se marca como una cookie y luego pasa a formar parte de una lista de remarketing. Esto sucede con la lista de remarketing definida anteriormente. Por ejemplo, los usuarios que visitaron el sitio web de un producto en una semana se pueden agregar a una lista.

3. La lista de remarketing luego agregará una cierta cantidad de usuarios que han mostrado interés en un producto o servicio en particular. Puedes notar qué parte muestra más interés para priorizar.

4. Deberá realizar campañas publicitarias dirigidas a los usuarios que integran la lista. Por lo tanto, la campaña debe personalizarse para ellos y los intereses que muestran. Esta nueva campaña solo será visible para los usuarios de la lista.

Tipos de remarketing en Google Ads.

Si decide ejecutar una campaña de remarketing, debe comprender las opciones que le ofrece Google Ads. Será útil aprender esto antes de proceder a crear su campaña.

Anuncio estándar.

Este es el formato de anuncio gráfico clásico. Las posibilidades de interacción no son tan amplias. Esta opción le permite guardar información sobre los usuarios que visitan su página y mostrarles un solo anuncio con contenido.

Este tipo de publicidad alguna vez fue la única opción disponible. Ahora tienes más opciones gracias a los anuncios dinámicos y formatos avanzados.

Anuncios dinámicos.

Estos pueden almacenar información sobre las ubicaciones que los usuarios han visto y son responsables de mostrar productos similares o idénticos a los que buscaron anteriormente. Si el usuario ha visitado la web de marisquería, esa información se guarda para que posteriormente se muestren posibles opciones similares a su búsqueda.

Anuncios de texto.

Estos anuncios contienen solo texto. Aparecen en la red de búsqueda, activados por búsquedas que contienen términos relacionados. Sin embargo, no es suficiente que los usuarios busquen términos relacionados, también es necesario que los usuarios nos hayan visitado antes.

Se considera que los anuncios de texto para campañas de remarketing contienen palabras clave más genéricas o simples, por lo que ofrecen niveles de oferta más altos que los anuncios normales.

Anuncios de retargeting de video.

En este tipo de anuncios, el hecho de que hayas visto un video en el sitio web es importante. El vídeo se puede visualizar en la propia web o en el canal de YouTube asociado. Una vez que sepa qué contenido consumen los usuarios, podrá personalizar mejor sus ofertas.

Anuncio de la lista de distribución.

La herramienta Google Ads ofrece la posibilidad de ejecutar campañas de remarketing utilizando los datos que recopilamos nosotros mismos. Puedes utilizar la lista de usuarios que se suscriben a tu newsletter. Todo lo que tiene que hacer es cargar los datos anteriores en formato ".csv" y decirle a Google los campos.

Una vez que se ingresan los datos, Google los usa para rastrear a los usuarios de la web para mostrarles anuncios personalizados. Dependiendo de las características de la base de datos, esta opción puede ser mejor o peor. Google facilita la búsqueda de usuarios con cuentas de correo electrónico de Gmail.

Configura campañas de remarketing en GOOGLE Ads.

Primero, deberá iniciar sesión en su cuenta de Google Ads y obtener su etiqueta de remarketing. Esta etiqueta contiene un código que debe copiar para agregar a su sitio web. Google Tag Manager te facilita este proceso. Una vez hecho esto, la información del visitante comienza a guardarse. Los visitantes podrán ver sus anuncios de remarketing cuando abandonen su sitio.

A continuación, debe crear una lista de remarketing. Podrás elegir los parámetros del anuncio que se le debe mostrar al usuario. Debe hacer esto cuando ingrese a la herramienta Google Ads y cree una lista con una nueva audiencia.

A continuación, debe crear una campaña de remarketing. Seleccione su lista de usuarios y decida qué configuraciones agregar a su campaña.

También debe crear variaciones para su anuncio. Inicie un grupo de anuncios y vea cuál funciona mejor.

Finalmente, comience su campaña. Ahora los usuarios que elijas podrán ver tu anuncio. Debe analizar sus resultados con frecuencia para comprender las campañas más efectivas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente