Responsive Search Ads es una herramienta de Google Ads que le permite crear anuncios que muestran más texto. y una variedad de noticias más relevantes sobre productos o servicios presentados a nuestros clientes.
Es importante tener en cuenta que al generar anuncios de búsqueda receptivos, debemos considerar los siguientes puntos. Al crear anuncios de búsqueda receptivos, debemos incluir varios tipos de títulos y descripciones sobre nuestros productos o servicios.
Por otro lado, Google Ads prueba regularmente diferentes combinaciones de la información anterior. Esto es para entender cuáles de ellos tienen mejor desempeño y aceptación popular.
Por otro lado, es importante considerar cuán útil es ajustar el contenido de nuestros anuncios de búsqueda receptivos. Al adaptarnos a las búsquedas de los clientes potenciales, podemos hacer que nuestros anuncios de búsqueda adaptables sean más efectivos y mejorar nuestras campañas.
Beneficios de los anuncios de búsqueda receptivos
La publicidad de búsqueda receptiva es muy útil en las campañas de marketing porque tiene varios beneficios. Este tipo de anuncio nos permite crear una variedad de anuncios flexibles para adaptarse al ancho de formato de cada dispositivo. Gracias a esto, podemos incluir mejor nuestra información.
Por otro lado, estos también nos ahorran tiempo a la hora de incluir varios tipos de títulos y descripciones. De esta forma, Google Ads enviará la combinación más efectiva para nuestros clientes. Además, ajustan nuestros títulos y descripciones según la ubicación del anuncio.
También genera más clics en nuestros anuncios y genera conversaciones que los anuncios de texto regulares no pueden. Esto ha mejorado el rendimiento de nuestros grupos de anuncios gracias a los anuncios de búsqueda receptivos que nos permiten competir en más subastas.
¿Cómo funcionan los anuncios de búsqueda receptivos?
Los anuncios receptivos funcionan casi automáticamente a medida que agregamos más y más títulos y descripciones. De esta manera, los anuncios de Google tienen más oportunidades de hacer coincidir esos anuncios con las búsquedas de nuestros productos o servicios de los clientes potenciales.
Así que una vez hayamos introducido todos los títulos y descripciones, Google Ads hará automáticamente varias combinaciones. Use este texto en varias combinaciones de anuncios de una manera específica para evitar cualquier forma de redundancia.
Es importante destacar que, a diferencia de los anuncios de texto expandido, los anuncios de búsqueda receptivos. Podemos proporcionar hasta 15 títulos alternativos y 4 descripciones diferentes para nuestros productos o servicios. Posteriormente, se seleccionaron 4 títulos y 2 descripciones específicas para la combinación.
Por otro lado, vale la pena señalar que partes del texto pueden o no estar en negrita. Esto puede suceder si coincide total o parcialmente con la búsqueda del usuario.
Cómo crear un anuncio de búsqueda receptivo.
Crear un anuncio de búsqueda receptivo es relativamente fácil, lo primero que hacemos es ir a la página de inicio de Google Ads. Una vez allí, nos dirigimos al menú principal en el extremo izquierdo de la pantalla y hacemos clic en la opción llamada "Anuncios y extensiones".
Ahora, en la pestaña Anuncios y extensiones, hacemos clic en el botón con el signo "+". Una vez hecho, elegimos la opción Responsive Search Ads. Allí ingresaremos la URL y la ruta final al texto del anuncio en cuestión. Después de ingresar los datos necesarios, veremos una vista previa en el lado derecho de la pantalla.
Posteriormente agregaremos titulares adicionales a nuestro anuncio, tenemos que asegurarnos de que sean entre 3 y 15 titulares alternos. Por otro lado, también ingresamos descripciones alternativas para nuestros anuncios, y estas pueden ser entre 2 o 4 descripciones alternativas. Después de ingresar todos los datos, haremos clic en la opción "Guardar".
Como sugerencia, es mejor recordar que tanto el título como la descripción pueden aparecer en cualquier orden. Además, es importante que nos aseguremos de incluir al menos una palabra clave en cada título y crear opciones para que sea relevante.
Editado en respuesta a los anuncios de búsqueda.
Editar un anuncio de búsqueda receptivo es relativamente fácil, y lo primero que hacemos es ir a la página de inicio de Google Ads. Una vez allí, nos dirigimos al menú principal en el extremo izquierdo de la pantalla y hacemos clic en la opción llamada "Anuncios y extensiones".
Una vez allí, hacemos clic en la barra que hay encima de la tabla con los resultados para añadir filtros. Luego aparecerá una ventana emergente donde podemos hacer clic en la opción llamada "Propiedades". Posteriormente elegiremos el tipo de anuncio que queremos.
Lo siguiente que hacemos es marcar la casilla de Anuncios de búsqueda receptivos. Luego nos dirigiremos a la tabla de anuncios, nos posicionaremos sobre el anuncio que queremos modificar, y haremos clic en la opción llamada “Editar”. Una vez en la sección de edición, realizaremos cambios en la URL del anuncio, la URL final, el título de la URL y la descripción. Finalmente, haremos clic en la opción “Guardar”.
Es importante tener en cuenta cuando hacemos ediciones o cambios en el anuncio y lo guardamos. Esto puede afectar directamente los anuncios que mostramos a los clientes cuando hacemos cambios.