Si decide utilizar Google Ads para promocionar su negocio y los productos o servicios que ofrece, debe considerar la tasa de clics. Aquí puede aprender cómo aumentar su CTR y aumentar sus ingresos con estas herramientas de Google.
¿Qué es CRT?
CTR significa "tasa de clics" o "tasa de clics" en español. Este es el número de clics que recibió su anuncio dividido por el número de impresiones que recibió su anuncio. Porcentaje de impresiones de clics = CTR. Entonces, si su anuncio tiene 5 clics y 100 impresiones, el CTR será del 5%. Cada anuncio, palabra clave y token tiene su propio CTR.
¿Qué significa un CTR bajo?
Cuando su CTR es bajo, los motores de búsqueda lo traducirán como que su anuncio no ofrece lo que el público está buscando. Un anuncio con un CTR más bajo significa que el anuncio ha recibido menos clics que impresiones, por lo que costará más.
¿Qué significa tener un alto CTR?
A diferencia de un CTR bajo, un CTR alto indica que los usuarios consideran que su anuncio es útil y relevante, lo que les brinda lo que buscan. Cuanto mayor sea el porcentaje de clics de su anuncio, menor será su costo por clic (CPC).
¿Cómo puedo aumentar el CTR de mi anuncio?
Nunca subestime la tasa de clics de un anuncio. El CTR es parte de los factores de calificación individual (IQ), incluida la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino. Este medidor o calificador (IQ) asigna una puntuación de 0 a 10 para evaluar los anuncios según estos criterios.
Descartar términos irrelevantes.
El uso correcto de las palabras clave garantiza que llegue al público adecuado. Si necesita ayuda, puede visitar el Planificador de palabras clave de Google Ads. La palabra clave activa el anuncio cuando alguien realiza una búsqueda que incluye ese término.
Por lo tanto, debe ser preciso en la selección de estos términos y no puede utilizar términos que estén lejos de lo que ha proporcionado. Por ejemplo, puede colocar la palabra clave "libros infantiles" en su anuncio, y cuando alguien coloque "libros infantiles para niños en edad preescolar" en un motor de búsqueda, su anuncio aparecerá porque la palabra clave estará activada.
Tener un buen CTA.
Una "llamada a la acción" es una excelente manera de aumentar su CTR. Un CTA es un botón de contacto directo, que puede ser "Registrarse", "Contáctenos", "Llamar ahora". Este tipo de botones deben complementarse con una landing page para que los usuarios puedan recibir información de contacto.
Aprovecha las extensiones de anuncios.
Debe utilizar esta herramienta para optimizar sus anuncios. La extensión de Google Ads le permite orientar sus anuncios en varios formatos para que aparezcan en diferentes posiciones. Las extensiones pueden ser automáticas o manuales. Esto le permite mostrar información adicional sobre el anuncio.
El espacio disponible para la publicidad se puede reducir, por lo que la brevedad es muy útil para los usuarios. Las extensiones permiten que su anuncio ocupe más espacio entre los resultados de búsqueda. Es más probable que se haga clic en los anuncios cuando se coloca la información de contacto.
La mayoría son manuales, por lo que puede configurarlos para que se adapten a sus necesidades y audiencia. Sin embargo, puede optar por expandirse automáticamente. Incluso puede activar ambas extensiones en un anuncio. No tienes que preocuparte por el costo, además de ser fácil de configurar, la extensión de Google Ads no cuesta nada.
Ajuste la URL.
Todas las partes del anuncio deben estar relacionadas entre sí. La URL de su anuncio debe ser la misma que la de su página. Las URL de las páginas de destino deben ajustarse a las palabras clave para que los usuarios lleguen a su sitio activando el término que utiliza.
Invierte en fechas de temporada.
Puede establecer los días en los que aparecerá su anuncio. Por tanto, si ofreces un producto que genera más tráfico en una fecha de verano, debes intentar hacer público tu producto o servicio en esa fecha. Por ejemplo, puedes ofrecer alojamiento cerca de la playa durante las vacaciones o el verano.
Desarrollar estrategias efectivas.
Antes de precipitarse en las herramientas de Google Ads, debe planificar bien sus ideas. Considere si realmente vale la pena usar servicios digitales y consultores que puedan aumentar su visibilidad y tasas de conversión.
Defina sus objetivos, calcule el ROI, cree campañas, elija palabras clave, comience a crear anuncios, diseñe páginas de destino. Nunca dejes de monitorear tu anuncio, debes optimizarlo y hacer ajustes si es necesario.
¿Cómo sé qué tan bueno es mi CTR?
Ya sabes que el CTR es la relación entre el número de veces que se hace clic en un anuncio y el número de veces que se muestra. Si bien no existe una respuesta predeterminada o universal, es justo decir que un buen CTR es cuando los usuarios prestan más atención a un anuncio de lo que se muestra.
El rendimiento del CTR puede verse afectado por:
El público al que se dirige el anuncio.
Formatos y tamaños de anuncios.
Texto del anuncio.
Diseño publicitario.
En Google Ads, el ROI o tasa de conversión es más importante que la cantidad de clics que recibe su anuncio. Por lo tanto, debe asegurarse de que su anuncio se adapte a la audiencia y al producto que ofrece.
De nada sirve que tu anuncio obtenga 120 clics, genere 20.000 impresiones, genere 6% CTR y genere 3 ventas. Los clics no afectan las ventas, es posible que se haga clic en su anuncio, pero no se comprará su producto.
Sabiendo todo esto, un buen CTR sí es variable. El objetivo es que generes más ventas que clics, por lo que si tus ventas tienen muy pocos clics, tu CTR será alto.